miércoles, 17 de febrero de 2010

Fuencalderas


Ahora os hablarè de Fuencalderas, una aldea situada a 40 kms de Huesca dirección Jaca que esta entre dos pueblos Santa Eulalia del Gàllego y Biel.
Como aldea que es comparte ayuntamiento con Biel.En invierno tiene unos 10 o 12 habitantes por el clima, ya que está situada a unos 800 mts de altura y el clima es de riguroso invierno, pero en verano la cosa cambia el número de habitantes se dispara hasta llegar a 200.También hay una casa de colónias de personas discapacitadas que dan mucha vida al pueblo. Además tiene una casa de alojamiento rural con dos apartamentos y al ser un lugar donde hay cazadores ellos tienen su propio refugio de cazadores, ademas en verano hay un bar y un local para la juventud.
Las vistas panorámicas son impresionantes y por la noche el cielo estan limpio de luminosidad que se ven las estrellas muy nítidas y brillantes.

4 comentarios:

  1. Aquí sí que deuen estar acostumats a la neu.. Tota aquella zona és molt xula, el que és segur és que no m'hi trobaran a l'hivern..i jo sóc cuca d'estiu... JA ho diu la dita: A l'estiu tota cuca viu...

    ResponderEliminar
  2. Conozco mucho la parte de Teruel y Zaragoza, pero Huesca no la conozco y me dicen que es preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el pueblecito que has descrito, me recuerda donde voy yo de vacaciones y puentes.

    ResponderEliminar

Prohibido usar palabras oscenas
No poner telefonos ni direcciones particulares.